Hoyos del Espino

El casco urbano de Hoyos del Espino se extiende por dos laderas con orientación principalmente Sur, por lo que el paseo por sus calles en un día soleado permite descubrir la arquitectura clásica serrana junto con las nuevas edificaciones que combinan materiales como la piedra, la madera o el metal.

En lo alto del mismo se encuentra el Santuario Mariano de la Iglesia de Nuestra Señora del Espino, una iglesia románica de finales del siglo XV con un retablo del XVIII. En su interior se conserva una de las tallas más antiguas de la provincia de Ávila de la Virgen, que puede remontarse al propio siglo XV.

En la subida a este Santuario podemos disfrutar de un Crucero Gótico también del siglo XV.

Si algo destaca en nuestra zona es el agua. Cientos de fuentes y manantiales se extienden por el municipio, que en el casco urbano son aprovechados para fuentes y pilones que sirven de abrevaderos del ganado. Dos de los que destacan son El Venero y El Pilar. El primero está en la calle encima de nuestro establecimiento, y el segundo al final de la calle donde nos encontramos.

Algo que destaca y sorprende a nuestros visitantes es la cantidad de servicios de los que disfrutamos: comercios, farmacia, carnicería, oficina bancaria, bares, restaurantes, hoteles, hostales y casas rurales.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar